Nadie duda que estamos ante un situación económica y social sin precedentes. Con nuestros dirigentes y entidades financieras por debajo del umbral de la credibilidad, coincidiendo paradójicamente, con la que probablemente sea una de las generaciones mejor formadas de la historia.
Actualmente muchas personas y empresas no encuentran el modo de salir adelante. Realizarte nace con el firme propósito de ayudar a todo aquel que no esté dispuesto a darse por vencido y quiera seguir luchando. Obviamente para conseguirlo, hace falta el esfuerzo y compromiso por parte de todos. De nosotros puede esperar un trato tanto profesional como personal por un precio justo. Pero antes de empezar debemos tener claras algunas cosas.
Uno de los errores más comunes en tiempos de crisis, es recortar en la promoción y renovación de la empresa, marca, producto o inmueble. Normalmente el que hace esto suele pensar que la promoción y renovación es un gasto…
Dejemos las cosas claras, la promoción y la renovación es una inversión nunca un gasto.
Recortar en promoción y renovación para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo.
En tiempos de crisis esta creencia se suele traducir en recortes parciales o totales de la inversión.
Sin embargo, durante una crisis los consumidores siguen consumiendo, pero lo hacen de manera más racional, buscando más información de los productos y servicios que necesitan. Seguro que seguirán comprando, pero sólo a aquellos que les ofrezcan la información correcta.
Como esta situación no será para siempre, cuando haya una recuperación, los consumidores tenderán a quedarse con aquellas empresas, marcas o productos que nos hayan acompañando en los malos momentos o al menos que se hayan mantenido presentes. Para aquellos que salen del mercado por un largo periodo, se les hará mucho más difícil retomar su posición anterior.
Está claro que la promoción y renovación no siempre es barata y que actualmente hay menos dinero para invertir, pero haciéndolo racionalmente necesitaremos menos fondos. Simplemente tenemos que invertirlos eficientemente.
Pero no todo son malas noticias, afortunadamente con el nacimiento nuevos soportes, materiales y medios, se abren nuevos horizontes donde el conocimiento puede suplir al alto coste de los medios tradicionales.
Si comparte nuestra filosofía, le animamos a contactar con nosotros exponiéndonos su proyecto para poder ofrecerle una solución eficiente y justa, acorde a su situación.
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